HOLA FAMILIAS!!
SOY LA MAESTRA LORENA. POR ESTE MEDIO NOS ESTAREMOS COMUNICANDO.
VOY A SUBIR ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES PARA QUE PUEDAN REALIZAR EN FAMILIA.
SIGAN LAS RECOMENDACIONES DE LOS MÉDICOS Y ASÍ PRONTO NOS VEREMOS.
¡ AL CORONAVIRUS LE GANAMOS ENTRE TODOS!
ACTIVIDAD Nº1:
EN LA CLASE ESTUVIMOS CANTANDO Y APRENDIENDO ESTA CANCIÓN
Las palabras mágicas te voy a presentar.
Si necesito algo digo "por favor".
¿Me das agua, por favor?
Quiero un lápiz, por favor.
Así yo pido las cosas con amor.
¡Por favor!
Las palabras mágicas son para respetar.
Si recibo algo debo dar las gracias.
Muchas gracias por la cena.
Muchas gracias por tu ayuda.
Así yo agradezco todo con amor.
¡Por favor! ¡Gracias!
Las palabras mágicas son para respetar.
Cuando veo a alguien digo "buenos días".
Buenos días, papi y mami.
Buenos días, don José.
Así yo saludo a todos con amor.
¡Por favor! ¡Gracias! ¡Buenos días!
Las palabras mágicas son para respetar.
Cuando cometo un error digo "perdón".
Perdón, no quise tirarlo.
Perdón, no quise ofender.
Así yo pido disculpas con amor.
¡Por favor! ¡Gracias! ¡Buenos días! ¡Perdón!
Las palabras mágicas son para respetar.
Si quiero hacer algo pregunto si puedo.
¿Puedo ir al baño? ¿Puedo jugar con ustedes?
Así yo pido permiso con amor.
¡Por favor! ¡Gracias! ¡Buenos días! ¡Perdón! ¿Puedo?
Las palabras mágicas son para respetar.
Cuando alguien habla voy a escuchar.
Así yo escucho con amor.
¡Por favor! ¡Gracias! ¡Buenos días! ¡Perdón! ¿Puedo?
Las palabras mágicas yo ya te presenté,
ahora sabes que te pueden ayudar.
Puedo, gracias, por favor, buenos días y perdón.
Así yo digo las cosas con amor.
En clase estuvimos trabajando con las recetas.
Les dejo la receta de la masa de sal para que la puedan realizar en familia.
Recuerden los pasos de la receta y se lo explican a un adulto.
ACTIVIDAD N3:
Con los niños de Nivel 4 aprendimos la canción:
"Burbujas de jabón".
Este es el link para ver el video.
ACTIVIDAD Nº 4:
Practiquen escribir el nombre y quiénes ya lo sepan escribir, realicen su apellido.
MARCEL PORLEY
AMAIA FERREIRA
JONATHAN
MILAGROS
LUZ GONZALEZ
MAHITE CANALES
SOFÍA QUEVEDO
ROCÍO TAÑO
MIA MARIN
MARÍA TECHERA
BENJAMIN
VALENTINO
CONSIGNA: REALIZAR RIMAS CON SU NOMBRE O CON ALGÚN OBJETO Y ESCRIBIRLAS EN LOS COMENTARIOS. VALENTINO
ACTIVIDAD Nº 5:
AYER LES PROPUSE ESCRIBIR EL NOMBRE, HOY DEBEN DIBUJARSE Y
REALIZAR LO QUE ESTÁN HACIENDO EN ESTOS
DÍAS.
UN ADULTO ESCRIBE.
UN ADULTO ESCRIBE.
CUANDO NOS RENCONTREMOS TRAEN LAS TAREAS Y LAS COLOCAMOS EN
EL RULO.
ACTIVIDAD Nº6:
JUEGO CON DADOS:
MATERIALES:
DADO (SI NO TIENEN UN DADO PUEDEN REALIZAR UNO CON CARTULINA CARTÓN O LO QUE
TENGAN)
TAPITAS, PALITOS O PIEDRITAS.
LÁPIZ Y PAPEL.
SE JUEGA DE A 2 O MÁS PARTICIPANTES.
JUEGO 1:
·
LANZAR EL DADO, CONTAR LA CANTIDAD Y TOMAR TANTAS
TAPITAS COMO ESTE INDICA.
ANOTARLO EN UN PAPEL.
ANOTARLO EN UN PAPEL.
·
FIJARSE QUIÉN SACÓ MÁS Y QUIÉN SACÓ MENOS. QUIÉN SACA MENOS DEBE REALIZAR UNA PRENDA COMO
POR EJEMPLO: APLAUDIR.
Familias entrando a CREA 2 con la cédula del niño pueden ver en Matific juegos matemáticos para jugar desde la computadora.
Todas las tareas que realicen las traen y luego las colocamos en el rulo.
ACTIVIDAD Nº 7:
JUGAMOS EN CASA:
En familia pueden bailar con la canción
ACTIVIDAD 8:
RIMANDO , RIMANDO , TE LO VOY CONTANDO...
Familias entrando a CREA 2 con la cédula del niño pueden ver en Matific juegos matemáticos para jugar desde la computadora.
Todas las tareas que realicen las traen y luego las colocamos en el rulo.
ACTIVIDAD Nº 7:
JUGAMOS EN CASA:
En familia pueden bailar con la canción
"Twist de los ratoncitos"
ACTIVIDAD 8:
RIMANDO , RIMANDO , TE LO VOY CONTANDO...
ACTIVIDAD 9:
CONSIGNA:
HOLA
AMIGOS! ACÁ LES DEJO ALGUNAS RIMAS QUE PUEDEN REPETIRLAS PARA MEMORIZARLAS.
RECUERDEN QUE LAS PUEDEN DECIR DE DIFERENTES MANERAS (FELIZ, ENOJADO, TRISTE,
GRITANDO, BAJITO, ETC)
ACTIVIDAD Nº 10:
HOLA!
LES DEJO LA RECETA DE GALLETITAS DE COCO.
INGREDIENTES:
2 HUEVOS
1 TAZA DE COCO
1/2 TAZA DE AZÚCAR.
MEZCLAR TODO Y PONER EN EL HORNO POR 15 O 20 MINUTOS.
QUEDAN MUY RICAS!
JOSEFINA MI HIJA LAS REALIZÓ EN CASA, LES DEJO UN VIDEO PARA QUE VEAN CÓMO LAS HIZO.
SALUDOS!!!
ASÍ NOS QUEDARON:
ACTIVIDAD Nº 11:
PARA DISFRUTAR CANTANDO LES DEJO UNA CANCIÓN QUE TIENE MUCHAS RIMAS.
CONSIGNA: IDENTIFIQUEN ALGUNAS RIMAS.
ACTIVIDAD Nº 12:
ESPERO QUE PUEDAN REALIZAR EL ARCOIRIS.
PONGAN EL
#yomequedoencasa o #desdemiventana.
ACTIVIDAD Nª 13:
HOLA!
LES DEJO LA RECETA DE GALLETITAS DE COCO.
INGREDIENTES:
2 HUEVOS
1 TAZA DE COCO
1/2 TAZA DE AZÚCAR.
MEZCLAR TODO Y PONER EN EL HORNO POR 15 O 20 MINUTOS.
QUEDAN MUY RICAS!
JOSEFINA MI HIJA LAS REALIZÓ EN CASA, LES DEJO UN VIDEO PARA QUE VEAN CÓMO LAS HIZO.
SALUDOS!!!
ACTIVIDAD Nº 11:
PARA DISFRUTAR CANTANDO LES DEJO UNA CANCIÓN QUE TIENE MUCHAS RIMAS.
CONSIGNA: IDENTIFIQUEN ALGUNAS RIMAS.
ACTIVIDAD Nº 12:
ESPERO QUE PUEDAN REALIZAR EL ARCOIRIS.
PONGAN EL
#yomequedoencasa o #desdemiventana.
ACTIVIDAD Nª 13:
CONSIGNA: SI PUEDES IMPRIMIR LA IMAGEN
COLOREA LOS NÚMEROS Y LAS CANTIDADES, DE LO CONTRARIO DIBUJA LAS CANTIDADES Y
LOS NÚMEROS.
ACTIVIDAD Nº 14:
CONSIGNA: CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN CASA ELABORA UN COLLAGE Y LUEGO
LO TRAES A LA ESCUELA. LO PEGAREMOS EN EL RULO.
BUEN FIN DE SEMANA!!
ACTIVIDAD N°15:
CANTIDAD DE PERSONAS: 2 O 3.
ESCRIBIR LAS VOCALES EN PAPELES ,
COLOCAR LAS HOJAS BOCA ABAJO.
SACAR UNA Y DECIR UNA PALABRA QUE EMPIECE CON ESA VOCAL.
SI LO DICES GANAS 1 PUNTO.
GANA QUIEN OBTENGA 3 PUNTOS PRIMERO.
ACTIVIDAD N°16:
Mira este video y baila al ritmo de la música.
https://www.youtube.com/watch?v=L0hpKC6f11E
ACTIVIDAD Nº 17:
BUEN FIN DE SEMANA!!
ACTIVIDAD N°15:
A --- E --- I----O---U
JUEGO:CANTIDAD DE PERSONAS: 2 O 3.
ESCRIBIR LAS VOCALES EN PAPELES ,
COLOCAR LAS HOJAS BOCA ABAJO.
SACAR UNA Y DECIR UNA PALABRA QUE EMPIECE CON ESA VOCAL.
SI LO DICES GANAS 1 PUNTO.
GANA QUIEN OBTENGA 3 PUNTOS PRIMERO.
ACTIVIDAD N°16:
Mira este video y baila al ritmo de la música.
https://www.youtube.com/watch?v=L0hpKC6f11E
ACTIVIDAD Nº 17:
EN UNA HOJA
A4 REALIZA LA CARATULA DEL MES DE ABRIL
ESCRIBE
ABRIL EN GRANDE Y MAYÚSCULA Y DEBAJO DIBUJA O REALIZA LO QUE DESEES.
ACTIVIDAD Nº 18
ESCUCHA Y MIRA EL SIGUIENTE VIDEO.
CUENTO "LA CEBRA CAMILA"
ACTIVIDAD Nº 19:
ACTIVIDAD Nº 18
ESCUCHA Y MIRA EL SIGUIENTE VIDEO.
CUENTO "LA CEBRA CAMILA"
ACTIVIDAD Nº 19:
DEBEN COLOCAR UNA MANTA EN EL PISO SI ESTÁ MUY FRÍO Y ROLAR PARA UN LADO Y PARA EL OTRO.
ROLAR "ES DAR VUELTAS" COMO LO REALIZAN LOS BEBÉS ANTES DE GATEAR O SENTARSE.
CON ESTO ESTAMOS TRABAJANDO LITERALIDAD Y NOS VA A SERVIR PARA LUEGO RECONOCER LA DERECHA Y LA IZQUIERDA.
HOLA AMIGOS!!!
LES DEJO UN VIDEO QUE HICIMOS CON MI HIJA.
COCINAMOS UNA TORTA DE CHOCOLATE.
LA PUEDEN HACER CUANDO QUIERAN.
SI QUIEREN PUEDEN ESCRIBIRME EN LOS COMENTARIOS ALGUNA RECETA PARA REALIZAR. (UN ADULTO ESCRIBE)
INGREDIENTES:
1 HUEVO
2 TAZAS DE HARINA
1 CUCHARADA DE POLVO DE HORNEAR
1/4 TAZA DE ACEITE
1 TAZA DE AZÚCAR
1 TAZA DE AGUA TIBIA
COCOA
MEZCLAR TODOS LOS INGREDIENTES Y REVOLVER.
A NOSOTRAS NOS QUEDÓ ASÍ...
LES DEJO LA CANCIÓN "TORTA DE CHOCOLATE" PARA BAILAR.
ACTIVIDAD N 21:
AYER LES PROPUSE ROLAR , HOY LES PROPONGO GATEAR POR TODO EL ESPACIO QUE TENGAS. PUEDES COLOCAR OBSTÁCULOS COMO POR EJEMPLO UN ALMOHADÓN.
RECUERDEN QUE ESTO NOS VA A AYUDAR A APRENDER LUEGO LA IZQUIERDA Y LA DERECHA.
FELIZ SEMANA DE TURISMO, SEMANA SANTA , CRIOLLA O COMO LES GUSTE LLAMAR!
LUEGO DE ESTA SEMANA SEGUIRÉ COMUNICÁNDOME CON USTEDES.
SALUDOS!!
Hola!!! Estoy nuevamente por aquí, recuerden que también estoy subiendo las mismas tareas a crea 2. Es importante que accedan a la plataforma para familiarizarse con la misma. Gracias!
ACTIVIDAD N1:
DEBES COLOCAR UNA
CUERDA, SOGA, PIOLA O HILO EN EL PISO Y REALIZAR EQUILIBRO SOBRE ESA CUERDA.
ACTIVIDAD Nº 2:
UN ADULTO LEE VARIAS VECES EL POEMA. LUEGO DE
HABERLO ESCUCHADO, SE TRATARÁ DE REPETIR LA PRIMERA ESTROFA DE DIFERENTES
MANERAS. POR EJEMPLO: ENOJADO, FELIZ, LLORANDO, ETC.
LUEGO LO MISMO CON LA
SEGUNDA ESTROFA Y ASÍ HASTA TERMINAR EL POEMA.
SI TE ANIMAS PUEDES ESCRIBIR LA PALABRA OTOÑO.
AMIGOS! Les presento a Facundo que nos va a acompañar algunos días cuando nos reintegremos a la clase. Él está estudiando para ser maestro. Lo vamos a ayudar!
HOLA! SOY FACUNDO BARRETO ESPERO QUE SEA UNA PASANTÍA LLENA DE ALEGRÍA.
ACTIVIDAD N 3:
SI
TIENES UN ÁRBOL EN TU CASA O CERCA DE ELLA
TÓMALE UNA FOTO. ESE SERÁ UN ÁRBOL
TESTIGO, IREMOS OBSERVANDO QUÉ PASA
CON SUS HOJAS (CON SU FOLLAJE) EN ESTOS DÍAS.
REGISTRA EN UNA HOJA O EN UN
CUADERNITO LO QUE VES.
ACTIVIDAD Nº 4:
JUEGO DEL ESPEJO
UN
ADULTO O UN HERMANO REALIZA MOVIMIENTOS
CON EL CUERPO, TÚ DEBES COPIARLO. POR
EJEMPLO: LEVANTA LA MANO DERECHA Y SE RASCA LA NARIZ, LUEGO TÚ HACES LO MISMO.
ACTIVIDAD Nº5:
CONSIGNA: ESCUCHAR ESTE AUDIOCUENTO SOBRE EL
OTOÑO.
ACTIVIDAD Nª6:
NUMERACIÓN
CONSIGNA: JUNTAR HOJITAS,
PALITOS, PIEDRITAS Y CONTARLAS. (NO MÁS
DE 10)
¿CUÁNTAS JUNTASTE? REPRESENTA LAS CANTIDADES EN
UNA HOJA.
ACTIVIDAD Nº 7:
CIENCIAS NATURALES
Realiza un
Experimento
CONSIGNA:
COLOCA UNA HOJA DE COLOR VERDE EN UN RECIPIENTE CON ALCOHOL Y AGUA.
¿QUÉ
CREES QUE SUCEDERÁ? LUEGO HAZ LO MISMO CON UNA HOJA AMARILLA.
DEJA
REPOSAR UNA HORA O MÁS.
¿QUÉ
SUCEDIÓ?
PUEDES
UTILIZAR PARA PINTAR CON PINCELES LOS PIGMENTOS EXTRAÍDOS.
SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 25 DE ABRIL
HOLA AMIGOS!! ESTA SEMANA LES DEJO UN VIDEO DÓNDE ESTAMOS CON JOSEFINA JUGANDO A UN JUEGO DE MATEMÁTICAS.
NECESITAN UN TABLERO PARA CADA UNO, UN LÁPIZ Y
UN DADO.
EL TABLERO LO HICE CON 18 CASILLEROS (LO DIBUJÉ
EN UNA HOJA).
A JUGAR!
ACTIVIDAD N2:
LES DEJO EL ENLACE DE UN VIDEO PARA QUE PUEDAN ENTRAR Y VER LO QUE SUCEDE CON LAS ESTACIONES DEL AÑO.
https://www.youtube.com/watch?v=LiI0lWmgmEE
ACTIVIDAD Nº 3:
ACTIVIDAD Nº 3:
DIBUJA CON LOS
COLORES DEL OTOÑO LO QUE TU DESEES.
CON AMARILLO,
MARRÓN, ROJO Y VERDE TE PROPONGO REALIZAR UN DIBUJO, PUEDES USAR CRAYOLAS,
MARCADORES, COLORES, LO QUE TENGAS.
ACTIVIDAD N º 4:
OBSERVA
CÓMO SE MUEVEN LAS HOJAS DEL ÁRBOL.
CONSIGNA: SOMOS
COMO HOJAS , MEDIANTE LA ESCUCHA DE UNA MELODÍA SUAVE LOS NIÑOS INTERPRETAN
DISTINTOS MOVIMIENTOS CON SU CUERPO IMITANDO A LAS HOJAS Y AL VIENTO”
https://www.youtube.com/watch?v=Q3bHarBn7Fw
.
.
ACTIVIDAD Nº 5:
ESTA
SECUENCIA ESTÁ DESORDENADA Y TÚ DEBES
ORDENARLA. ¿QUÉ LE
PASÓ AL ÁRBOL DE HOJAS CADUCAS?
ORDENA
LA SECUENCIA.
PUEDES
DIBUJAR LO QUE SUCEDE EN UNA HOJA.
COLOCAR
DEBAJO 1, 2 Y 3.
1-PARA LO QUE SUCEDE PRIMERO
1-PARA LO QUE SUCEDE PRIMERO
2-
SEGUNDO Y POR ÚLTIMO 3.
ACTIVIDAD Nº6:
LANZAR
PELOTAS CON LA MANO DERECHA O IZQUIERDA.
SINO TIENES UNA PELOTA LA PUEDES REALIZAR ARRUGANDO UN PAPEL.
¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!
ACTIVIDAD Nº 1:
HOLA AMIGOS!! BUEN DÍA. LES DEJO UN VIDEO DEL CUENTO:
"EL ÁRBOL QUE NO TIENE HOJAS"
ACTIVIDAD Nº2:
AL FINAL DEL VIDEO LES ENSEÑO COMO TROZAR LAS
HOJAS
DEL ÁRBOL.
USA HOJAS DE COLOR AMARILLO, VERDE, MARRÓN Y
ROJO. TROZA EL PAPEL. TUS DEDOS SON COMO TIJERAS. DEBES
DIBUJAR O PINTAR UN ÁRBOL Y ENGOMAR SUS HOJAS. ADELANTE!
CUANDO NOS ENCONTREMOS RECUERDEN TRAER LAS TAREAS Y LAS PEGAMOS EN EL RULO. PUEDEN SUBIR FOTOS DE LAS TAREAS AL PALET.
CONSIGNA: TOMA UNA HOJA CUALQUIERA (PUEDE SER DE DIARIO).
TOMA DE UN EXTREMO A OTRO Y TORNEA.
ENGOMALO (PEGALO EN UNA HOJA)
ACTIVIDAD Nº5:
ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS- NUMERACIÓN
EL MISMO JUEGO QUE EL OTRO DÍA
MATERIALES: TABLERO, LÁPIZ Y DADO.
ACTIVIDAD Nº3:
ESTA ES UNA TAREA DE ESCRITURA.
AL
ÁRBOL SE LE CAYERON UNAS HOJAS Y EN CADA UNA DE ELLAS HAY LETRAS. ESAS LETRAS
FORMAN LA PALABRA OTOÑO. TÚ
DEBES FORMAR ESA PALABRA.
ACTIVIDAD Nº4:
ESTA TAREA SIRVE PARA FAVORECER LA
MOTRICIDAD FINA AL IGUAL QUE EL TROZADO QUE
HAN REALIZADO EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR. ES
IMPORTANTE QUE LO REALICES. ADELANTE!!
ESTA TAREA SIRVE PARA FAVORECER LA
MOTRICIDAD FINA AL IGUAL QUE EL TROZADO QUE
HAN REALIZADO EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR. ES
IMPORTANTE QUE LO REALICES. ADELANTE!!
CONSIGNA: TOMA UNA HOJA CUALQUIERA (PUEDE SER DE DIARIO).
TOMA DE UN EXTREMO A OTRO Y TORNEA.
ENGOMALO (PEGALO EN UNA HOJA)
ACTIVIDAD Nº5:
ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS- NUMERACIÓN
EL MISMO JUEGO QUE EL OTRO DÍA
MATERIALES: TABLERO, LÁPIZ Y DADO.
CADA
NIÑO TIRA EL DADO Y MARCA EN EL
TABLERO LO QUE SACÓ.
TABLERO LO QUE SACÓ.
VARIANTE: SI ALGUNO SACA 5
NO ANOTA NADA EN
ESA MANO.
MIRA EL VIDEO QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG.
¡BUEN FIN DE SEMANA!
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
HOLA!!
EN ESTA IMAGEN HAY FRUTAS DE ESTACIÓN. VAMOS A SEÑALAR LA PERA.
MIRA EL VIDEO QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG.
¡BUEN FIN DE SEMANA!
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
HOLA!!
EN ESTA IMAGEN HAY FRUTAS DE ESTACIÓN. VAMOS A SEÑALAR LA PERA.
SI EN SUS CASAS TIENEN ESTA FRUTA LES SUGIERO
QUE LA OBSERVEN, LA TOQUEN, LA HUELAN Y LA DEGUSTEN.
LES DEJO UN PEQUEÑO VIDEO QUE HABLA SOBRE LAS PERAS. PUEDES SUBIR ALGUNA IMAGEN O
FOTOGRAFIA DE TUS TAREAS EN EL BLOG DONDE DICE
PRESENTACIÓN.
PUEDEN ENTRAR A CREA. SALUDOS!
AMIGOS ESTE AÑO TENDREMOS UN LIBRO SE LLAMA "CUADERNO DE MATEMÁTICAS EN INICIAL"
LES DEJO UNA ACTIVIDAD DEL LIBRO.
PUEDES HACERLO EN UNA HOJA O EN UN CUADERNITO. ÁNIMO!ACTIVIDAD Nº3:ACTIVIDAD DE ESCRITURAESPERO HAYAS PODIDO OBSERVAR LA PERA. (TOCAR, OLER Y DEGUSTAR) .AHORA TE PROPONGO CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBIR EN LOS COMENTARIOS ALGUNA RIMA, POEMA,ADIVINANZA, RECETA O LO QUE QUIERAS QUE INCLUYA LA PERA.
ACTIVIDAD Nº4:
DEBES REALIZAR CON AYUDA DE UN ADULTO UNA SILUETA DE UN PIE CON CARTÓN O CARTULINA PUEDES TOMAR COMO REFERENCIA LAS IMÁGENES.LUEGO CON UN CORDÓN REALIZAR UN NUDO PARA APRENDER A ATARTE LOS CORDONES. ESTE MATERIAL LO DEBERÁS LLEVAR LUEGO AL SALÓN DE CLASES ASÍ EJERCITAREMOS TODOS LOS DÍAS HASTA APRENDER A ATAR.
SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
ACTIVIDAD Nº 1: VISIONADO DEL VIDEO
ACTIVIDAD Nº 2:
LENGUA
HOLA AMIGOS ÉL
ES "LOBITO" COMO YA LES MENCIONÉ NOS VA A ACOMPAÑAR TODO EL AÑO.
MIRANDO
ESTA IMAGEN DEBES RESPONDER ESTAS PREGUNTAS.
1) ¿CUÁNTOS
AMIGOS TIENE?
2)
¿QUÉ LE GUSTA REALIZAR?
3) ¿DÓNDE
VIVE?
4) CUENTALE
A UN ADULTO O A TÚ HERMANO CÓMO ES LOBITO.
5)
PUEDES
DIBUJARLO SI LO DESEAS.
ACTIVIDAD Nº 3:
ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS
AYUDA A LOBITO A CONTAR!
ACTIVIDAD N º 4: VAMOS A APRENDER MÁS SOBRE LOS LOBOS DE RÍO , DEBES MIRAR ESTE VIDEO.
INFORMACIÓN
SOBRE LOS LOBOS DE RÍO.
Visionado del video “Juntos dejamos huella Lobos de río”
NOCIONES ESPACIALES
HOLA ! HOY LES PROPONGO UN JUEGO. DEBES COLOCAR UNA SILLA O UN BANCO Y LUEGO PASAR POR ARRIBA Y POR ABAJO DEL MISMO.
BUEN FIN DE SEMANA
"BATALLA DE LAS PIEDRAS" 18 DE MAYO DE 1811
ACTIVIDAD Nª1:
ESTE ES EL
MES DEL LIBRO. ME GUSTARÍA SABER ¿CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO? ¿POR QUÉ?
ACÁ LES
DEJO LA TAPA DE MI LIBRO FAVORITO. CUANDO ERA NIÑA ME GUSTABA QUE MI MAMÁ ME LO
LEYERA.
UN FAMILIAR
ESCRIBE Y USTEDES CONTESTAN.
1) ¿DE QUÉ
TRATA EL LIBRO?
2) ¿DÓNDE
OCURREN LOS HECHOS?
3) ¿QUIÉNES
SON LOS PERSONAJES?
ACTIVIDAD Nª2:
ACTIVIDAD DE LITERATURA
VISIONADO DEL CUENTO .
MIRA EL VIDEO DONDE TE LEO LA FÁBULA "EL LEÓN Y EL RATÓN"
ACTIVIDAD N 3:
MANUALIDADES
CONSIGNA: ELABORA LOS PERSONAJES DEL CUENTO CON MATERIALES TALES CÓMO GOMA EVA, CARTÓN, PALITOS , CARTULINA, ETC. UTILIZA EL MATERIAL QUE TENGAS.
HOLA!!!!
LES CUENTO QUE FACUNDO (ESTUDIANTE DE MAGISTERIO) COMIENZA A TRABAJAR CON NOSOTROS Y LES DEJÓ ESTA TAREA:
ACTIVIDAD 1:
Soy el practicante Facundo de nuevo, ¿cómo han estado estos días?.
Las siguientes preguntas son para saber cuánto conocen los niños sobre el próximo tema a trabajar, no hace falta que busquen información, solo su respuesta sincera.
● Preguntar:
¿Sabes quiénes fueron los indígenas o los indios?
¿Has visto a alguno en alguna película, dibujo o foto?
¿Conoces donde vivieron? ¿Y cómo vivían?
Pueden dejar las respuestas en los comentarios, esperaré con ganas para verlos.
26 DE MAYO "DÍA DEL LIBRO"
ACTIVIDAD Nº2:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMarcel quiere pintar con su pincel 😊
ResponderEliminarpero no tiene papel 😪
👍😘
Muy bien Marcel!!! Preciosa tu rima :)
EliminarLuz melisa se levanta deprisa para comer pizza
ResponderEliminarPreciosa rima de Luz !
EliminarGracias maestra y Feliz semana para toda la escuela 55 !!! Besotes ������
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarReceta Trufas de Avena
ResponderEliminar2 Tazas avena
1/2 taza cacao o coca
3 cucharadas dulce de leche
Ponemos la avena en un bol agregamos el cacao y el dulce, mezclamos todo bien hasta formar una mezcla consistente , si queda muy blanda agregamos más avena , si queda muy dura más dulce o un chorrito de leche. Usando las manos formamos bolitas pequeñas (cómo de media cucharada de la mezcla) y las rodamos por avena , también las podemos rodar por coco, azúcar, caco o lo q tengan en casa. Ponemos las trufas en una fuente y las llevamos un rato al refrigerador 👍😊 y .... A comer!!! ( Tenemos fotos pero no sé cómo subirlas ) besos💋
Qué bueno!!!!
EliminarMilagros baila al rismo de la milonga 😍
ResponderEliminarEsto es lo que luz repondio sobre los indios.son personas vi la película de Pocahontas vivían en una carpa y vivían de los alimentos que ellos plantaban
ResponderEliminarMuy bien Luz! gracias por responder !
EliminarJosé Gervasio Artigas fue un militar que actuó durante la guerra de la independencia.la vestimenta que usaba era civil
ResponderEliminar