INICIAL 5 AÑOS




HOLA FAMILIAS!! 
SOY LA MAESTRA LORENA. POR ESTE MEDIO NOS ESTAREMOS COMUNICANDO. 
VOY A SUBIR ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES PARA QUE PUEDAN REALIZAR EN FAMILIA.
SIGAN LAS RECOMENDACIONES DE LOS MÉDICOS Y ASÍ PRONTO NOS VEREMOS.
¡ AL CORONAVIRUS LE GANAMOS ENTRE TODOS! 

ACTIVIDAD Nº1:

EN LA CLASE ESTUVIMOS CANTANDO Y APRENDIENDO ESTA CANCIÓN 





Las palabras mágicas te voy a presentar.


 Si necesito algo digo "por favor".
¿Me das agua, por favor?
 Quiero un lápiz, por favor.
 Así yo pido las cosas con amor.
 ¡Por favor! 
Las palabras mágicas son para respetar.
Si recibo algo debo dar las gracias.
Muchas gracias por la cena.
Muchas gracias por tu ayuda.
Así yo agradezco todo con amor.
¡Por favor! ¡Gracias!
Las palabras mágicas son para respetar.
Cuando veo a alguien digo "buenos días".
Buenos días, papi y mami. 
Buenos días, don José.
Así yo saludo a todos con amor.
¡Por favor! ¡Gracias! ¡Buenos días!
Las palabras mágicas son para respetar.
Cuando cometo un error digo "perdón".
Perdón, no quise tirarlo.
Perdón, no quise ofender.
Así yo pido disculpas con amor.
¡Por favor! ¡Gracias! ¡Buenos días! ¡Perdón!
Las palabras mágicas son para respetar.
Si quiero hacer algo pregunto si puedo.
¿Puedo ir al baño? ¿Puedo jugar con ustedes?
 Así yo pido permiso con amor.
¡Por favor! ¡Gracias! ¡Buenos días! ¡Perdón! ¿Puedo?
 Las palabras mágicas son para respetar.
 Cuando alguien habla voy a escuchar.
Así yo escucho con amor.
 ¡Por favor! ¡Gracias! ¡Buenos días! ¡Perdón! ¿Puedo?
Las palabras mágicas yo ya te presenté, 
ahora sabes que te pueden ayudar.
Puedo, gracias, por favor, buenos días y perdón.
Así yo digo las cosas con amor.



ACTIVIDAD Nº2
En clase estuvimos trabajando con las recetas.

Les dejo la receta de la masa de sal para que la puedan realizar en familia. 


Recuerden los pasos de la receta y se lo explican a un adulto.


ACTIVIDAD N3:
Con los niños de Nivel 4 aprendimos la canción:
"Burbujas de jabón".
https://www.youtube.com/watch?v=BtwVMXuuQSQ 

Este es el link para ver el video.

ACTIVIDAD Nº 4: 

Practiquen escribir el nombre y quiénes ya lo sepan escribir, realicen su apellido. 



MARCEL PORLEY

AMAIA FERREIRA
JONATHAN
MILAGROS
LUZ GONZALEZ
MAHITE CANALES
SOFÍA QUEVEDO
ROCÍO TAÑO
MIA MARIN
MARÍA TECHERA
BENJAMIN
VALENTINO


ACTIVIDAD Nº 5:
AYER LES PROPUSE ESCRIBIR EL NOMBRE, HOY DEBEN DIBUJARSE Y REALIZAR  LO QUE ESTÁN HACIENDO EN ESTOS DÍAS. 
UN ADULTO ESCRIBE.
CUANDO NOS RENCONTREMOS TRAEN LAS TAREAS Y LAS COLOCAMOS EN EL RULO.

ACTIVIDAD Nº6:
JUEGO CON DADOS:
MATERIALES: DADO (SI NO TIENEN UN DADO PUEDEN REALIZAR UNO CON CARTULINA CARTÓN O LO QUE TENGAN)
TAPITAS, PALITOS O PIEDRITAS.
LÁPIZ Y PAPEL.
SE JUEGA DE A 2 O MÁS PARTICIPANTES.
JUEGO 1:
·         LANZAR EL DADO, CONTAR LA CANTIDAD Y TOMAR TANTAS TAPITAS COMO ESTE INDICA.
        ANOTARLO EN UN PAPEL.

·         FIJARSE QUIÉN SACÓ MÁS Y QUIÉN SACÓ MENOS.  QUIÉN SACA MENOS DEBE REALIZAR UNA PRENDA COMO POR EJEMPLO: APLAUDIR. 

Familias entrando a CREA 2 con la cédula del niño pueden ver en Matific juegos matemáticos para jugar desde la computadora.
    Todas las tareas que realicen las traen y luego las colocamos en el rulo.

      ACTIVIDAD Nº 7:
     JUGAMOS EN CASA:
      En familia pueden bailar con la canción 
"Twist de los ratoncitos"  

    ACTIVIDAD 8: 

         RIMANDO , RIMANDO , TE LO VOY CONTANDO...

CONSIGNA: REALIZAR RIMAS CON SU NOMBRE O CON ALGÚN OBJETO Y ESCRIBIRLAS EN LOS COMENTARIOS. 

ACTIVIDAD 9: 
CONSIGNA:
HOLA AMIGOS! ACÁ LES DEJO ALGUNAS RIMAS QUE PUEDEN REPETIRLAS PARA MEMORIZARLAS. RECUERDEN QUE LAS PUEDEN DECIR DE DIFERENTES MANERAS (FELIZ, ENOJADO, TRISTE, GRITANDO, BAJITO, ETC) 





ACTIVIDAD Nº 10:
HOLA! 
LES DEJO LA RECETA DE GALLETITAS DE COCO.
INGREDIENTES:
2 HUEVOS
1 TAZA DE COCO
1/2 TAZA DE AZÚCAR. 

MEZCLAR TODO Y PONER EN EL HORNO POR 15 O 20 MINUTOS. 
QUEDAN MUY RICAS!
JOSEFINA MI HIJA LAS REALIZÓ EN CASA, LES DEJO UN VIDEO PARA QUE VEAN CÓMO LAS HIZO.


SALUDOS!!!
ASÍ NOS QUEDARON:
     

ACTIVIDAD Nº 11:
PARA DISFRUTAR CANTANDO LES DEJO UNA CANCIÓN QUE TIENE MUCHAS RIMAS.

CONSIGNA: IDENTIFIQUEN ALGUNAS RIMAS. 


ACTIVIDAD Nº 12:


ESPERO QUE PUEDAN REALIZAR EL ARCOIRIS. 
PONGAN EL 
#yomequedoencasa o #desdemiventana.

ACTIVIDAD Nª 13: 


CONSIGNA: SI PUEDES IMPRIMIR LA IMAGEN COLOREA LOS NÚMEROS Y LAS CANTIDADES, DE LO CONTRARIO DIBUJA LAS CANTIDADES Y LOS NÚMEROS.

ACTIVIDAD Nº 14:

CONSIGNA: CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN CASA ELABORA UN COLLAGE Y LUEGO LO TRAES A LA ESCUELA. LO PEGAREMOS EN EL RULO.

                                        BUEN FIN DE SEMANA!!

ACTIVIDAD N°15:
A --- E --- I----O---U
JUEGO:
CANTIDAD DE PERSONAS: 2 O 3. 
ESCRIBIR LAS VOCALES EN PAPELES , 
COLOCAR LAS HOJAS BOCA ABAJO.
SACAR UNA Y DECIR UNA PALABRA QUE EMPIECE CON ESA VOCAL.
SI LO DICES GANAS 1 PUNTO. 
GANA QUIEN OBTENGA 3 PUNTOS PRIMERO.

ACTIVIDAD N°16:

Mira este video y baila al ritmo de la música.

https://www.youtube.com/watch?v=L0hpKC6f11E

ACTIVIDAD Nº 17:


EN UNA HOJA A4 REALIZA LA CARATULA DEL MES DE ABRIL


ESCRIBE ABRIL EN GRANDE Y MAYÚSCULA Y DEBAJO DIBUJA O REALIZA  LO QUE DESEES.  

ACTIVIDAD Nº 18

ESCUCHA Y MIRA EL SIGUIENTE VIDEO.
CUENTO "LA CEBRA CAMILA"



ACTIVIDAD Nº 19:
DEBEN COLOCAR UNA MANTA EN EL PISO SI ESTÁ MUY FRÍO Y ROLAR PARA UN LADO Y PARA EL OTRO. 
ROLAR "ES DAR VUELTAS" COMO LO REALIZAN LOS BEBÉS ANTES DE GATEAR O SENTARSE. 


CON ESTO ESTAMOS TRABAJANDO LITERALIDAD Y NOS VA A SERVIR PARA LUEGO RECONOCER LA DERECHA Y LA IZQUIERDA. 

ACTIVIDAD Nº 20:
HOLA AMIGOS!!!
LES DEJO UN VIDEO QUE HICIMOS CON MI HIJA.
COCINAMOS UNA TORTA DE CHOCOLATE.
LA PUEDEN HACER CUANDO QUIERAN.
SI QUIEREN PUEDEN ESCRIBIRME EN LOS COMENTARIOS ALGUNA RECETA PARA REALIZAR. (UN ADULTO ESCRIBE)
INGREDIENTES:
1 HUEVO 
2 TAZAS DE HARINA
1 CUCHARADA DE POLVO DE HORNEAR
1/4 TAZA DE ACEITE
1 TAZA DE AZÚCAR
1 TAZA DE AGUA TIBIA
COCOA




























MEZCLAR TODOS LOS INGREDIENTES Y REVOLVER.

  A NOSOTRAS NOS QUEDÓ ASÍ...






LES DEJO LA CANCIÓN "TORTA DE CHOCOLATE" PARA BAILAR.

ACTIVIDAD N 21:
AYER LES PROPUSE ROLAR , HOY LES PROPONGO GATEAR POR  TODO EL ESPACIO QUE TENGAS. PUEDES COLOCAR OBSTÁCULOS COMO POR EJEMPLO UN ALMOHADÓN.
RECUERDEN QUE ESTO NOS VA A AYUDAR A APRENDER LUEGO LA IZQUIERDA Y LA DERECHA. 

FELIZ SEMANA DE TURISMO, SEMANA SANTA , CRIOLLA O COMO LES GUSTE LLAMAR! 
LUEGO DE ESTA SEMANA SEGUIRÉ COMUNICÁNDOME CON USTEDES.
SALUDOS!!

Hola!!! Estoy nuevamente por aquí, recuerden que también estoy subiendo las mismas tareas a crea 2. Es importante que accedan a la plataforma para familiarizarse con la misma. Gracias!



ACTIVIDAD  N1: 
DEBES COLOCAR UNA CUERDA, SOGA, PIOLA O HILO EN EL PISO Y REALIZAR EQUILIBRO SOBRE ESA CUERDA.


ACTIVIDAD Nº 2: 
UN ADULTO LEE VARIAS VECES EL POEMA. LUEGO DE HABERLO ESCUCHADO, SE TRATARÁ DE REPETIR LA PRIMERA ESTROFA DE DIFERENTES MANERAS. POR EJEMPLO: ENOJADO, FELIZ, LLORANDO, ETC.
LUEGO LO MISMO CON LA SEGUNDA ESTROFA Y ASÍ HASTA TERMINAR EL POEMA.


SI TE ANIMAS PUEDES ESCRIBIR LA PALABRA OTOÑO. 
AMIGOS! Les presento a Facundo que nos va a acompañar algunos días cuando nos reintegremos a la clase. Él está estudiando para ser maestro. Lo vamos a ayudar!

HOLA! SOY FACUNDO BARRETO ESPERO QUE SEA UNA PASANTÍA LLENA DE ALEGRÍA. 

ACTIVIDAD N 3:

SI TIENES UN ÁRBOL EN TU CASA O CERCA DE ELLA 
TÓMALE UNA FOTO. ESE SERÁ UN ÁRBOL TESTIGO, IREMOS OBSERVANDO QUÉ PASA CON SUS HOJAS (CON SU FOLLAJE) EN ESTOS DÍAS.
REGISTRA EN UNA HOJA O EN UN CUADERNITO  LO QUE VES. 

ACTIVIDAD Nº 4:

JUEGO DEL ESPEJO 

UN ADULTO O UN HERMANO REALIZA MOVIMIENTOS 

CON EL CUERPO, TÚ DEBES COPIARLO. POR EJEMPLO: LEVANTA LA MANO DERECHA Y SE RASCA LA NARIZ, LUEGO TÚ HACES LO MISMO.
                                            
 ACTIVIDAD Nº5:

CONSIGNA: ESCUCHAR ESTE AUDIOCUENTO SOBRE EL OTOÑO. 

ACTIVIDAD Nª6:
NUMERACIÓN
CONSIGNA: JUNTAR HOJITAS, PALITOS, PIEDRITAS Y CONTARLAS.  (NO MÁS DE 10)
¿CUÁNTAS JUNTASTE?  REPRESENTA LAS CANTIDADES EN 
UNA HOJA.

ACTIVIDAD Nº 7:
CIENCIAS NATURALES
Realiza un Experimento
CONSIGNA: COLOCA UNA HOJA DE COLOR VERDE EN UN RECIPIENTE CON ALCOHOL  Y AGUA.
¿QUÉ CREES QUE SUCEDERÁ? LUEGO HAZ LO MISMO CON UNA HOJA AMARILLA.
DEJA REPOSAR UNA HORA O MÁS.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
PUEDES UTILIZAR PARA PINTAR CON PINCELES LOS PIGMENTOS EXTRAÍDOS. 
SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 25 DE ABRIL 
HOLA AMIGOS!! ESTA SEMANA LES DEJO UN VIDEO DÓNDE ESTAMOS CON JOSEFINA JUGANDO A UN JUEGO DE MATEMÁTICAS. 

NECESITAN UN TABLERO PARA CADA UNO, UN LÁPIZ Y UN DADO.
EL TABLERO LO HICE CON 18 CASILLEROS (LO DIBUJÉ EN UNA HOJA).

A JUGAR!


ACTIVIDAD N2: 

LES DEJO EL ENLACE DE UN VIDEO PARA QUE PUEDAN ENTRAR Y VER LO QUE SUCEDE CON LAS ESTACIONES DEL AÑO.
https://www.youtube.com/watch?v=LiI0lWmgmEE

ACTIVIDAD Nº 3:


DIBUJA CON LOS COLORES DEL OTOÑO LO QUE TU DESEES.

CON AMARILLO, MARRÓN, ROJO Y VERDE TE PROPONGO REALIZAR UN DIBUJO, PUEDES USAR CRAYOLAS, MARCADORES, COLORES, LO QUE TENGAS. 

ACTIVIDAD N º 4:
*      OBSERVA CÓMO SE MUEVEN LAS HOJAS DEL ÁRBOL.
*     CONSIGNA: SOMOS COMO HOJAS , MEDIANTE LA ESCUCHA DE UNA MELODÍA SUAVE LOS NIÑOS INTERPRETAN DISTINTOS MOVIMIENTOS CON SU CUERPO IMITANDO A LAS HOJAS Y AL VIENTO”
https://www.youtube.com/watch?v=Q3bHarBn7Fw
.
    ACTIVIDAD Nº 5:
   ESTA SECUENCIA ESTÁ DESORDENADA Y TÚ DEBES 

 ORDENARLA. ¿QUÉ LE PASÓ AL ÁRBOL DE HOJAS CADUCAS? 

   ORDENA LA SECUENCIA.

    PUEDES DIBUJAR LO QUE SUCEDE EN UNA HOJA.

    COLOCAR DEBAJO 1, 2 Y 3.
   1-PARA LO QUE SUCEDE PRIMERO

   2- SEGUNDO Y POR ÚLTIMO 3. 


       ACTIVIDAD Nº6:
       LANZAR PELOTAS CON LA MANO DERECHA O IZQUIERDA. 
       SINO TIENES UNA PELOTA LA PUEDES REALIZAR ARRUGANDO UN PAPEL.

¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!


   ACTIVIDAD Nº 1:
   HOLA AMIGOS!! BUEN DÍA. LES DEJO UN VIDEO DEL CUENTO:
              "EL ÁRBOL QUE NO TIENE HOJAS"





     ACTIVIDAD Nº2:

   AL FINAL DEL VIDEO LES ENSEÑO COMO TROZAR LAS 

   HOJAS DEL ÁRBOL.

   USA HOJAS DE COLOR AMARILLO, VERDE, MARRÓN Y 
   ROJO. TROZA EL PAPEL. TUS DEDOS SON COMO    TIJERAS. DEBES DIBUJAR O PINTAR UN ÁRBOL Y ENGOMAR SUS HOJAS. ADELANTE!

CUANDO NOS ENCONTREMOS RECUERDEN TRAER LAS TAREAS Y LAS PEGAMOS EN EL RULO. PUEDEN SUBIR FOTOS DE LAS TAREAS AL PALET.


 ACTIVIDAD Nº3: 
           ESTA ES UNA TAREA DE ESCRITURA.
  AL ÁRBOL SE LE CAYERON UNAS HOJAS Y EN CADA UNA DE ELLAS HAY LETRAS. ESAS LETRAS FORMAN LA PALABRA OTOÑO. TÚ DEBES FORMAR ESA PALABRA. 


     ACTIVIDAD Nº4: 
  
        ESTA TAREA SIRVE PARA FAVORECER LA 

    MOTRICIDAD FINA AL IGUAL QUE EL TROZADO QUE 


    HAN REALIZADO EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR. ES 


    IMPORTANTE QUE LO REALICES. ADELANTE!!
    
      CONSIGNA: TOMA UNA HOJA CUALQUIERA (PUEDE      SER DE DIARIO).
   
      TOMA DE UN EXTREMO A OTRO Y TORNEA.

     
       ENGOMALO (PEGALO EN UNA HOJA)

     ACTIVIDAD Nº5:
           ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS- NUMERACIÓN
           EL MISMO JUEGO QUE EL OTRO DÍA
           
           MATERIALES: TABLERO, LÁPIZ Y DADO.
          
          CADA NIÑO TIRA EL DADO Y MARCA EN EL 
          
          TABLERO LO QUE SACÓ. 
          

      VARIANTE: SI ALGUNO SACA 5 NO ANOTA NADA EN  

     ESA MANO. 
















   MIRA EL VIDEO QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG.
              
                                                             ¡BUEN FIN DE SEMANA!

  SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
   HOLA!!
      EN ESTA IMAGEN HAY FRUTAS DE ESTACIÓN. VAMOS A SEÑALAR LA PERA.
     SI EN SUS CASAS TIENEN ESTA FRUTA LES SUGIERO
    QUE LA OBSERVEN, LA TOQUEN, LA HUELAN Y LA DEGUSTEN.
    LES  DEJO UN PEQUEÑO VIDEO QUE HABLA SOBRE LAS PERAS. PUEDES SUBIR ALGUNA IMAGEN O FOTOGRAFIA DE TUS TAREAS EN EL BLOG  DONDE DICE  PRESENTACIÓN.
   PUEDEN ENTRAR A CREA. SALUDOS!




     AMIGOS ESTE AÑO TENDREMOS UN LIBRO SE LLAMA "CUADERNO DE MATEMÁTICAS EN INICIAL"
LES DEJO UNA ACTIVIDAD DEL LIBRO. 

   PUEDES HACERLO EN UNA HOJA O EN UN CUADERNITO. ÁNIMO!
      ACTIVIDAD Nº3:
      ACTIVIDAD DE ESCRITURA
    ESPERO HAYAS PODIDO OBSERVAR LA PERA. (TOCAR, OLER Y DEGUSTAR) .AHORA TE PROPONGO CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBIR EN LOS COMENTARIOS ALGUNA RIMA, POEMA,ADIVINANZA, RECETA O LO QUE QUIERAS QUE INCLUYA LA PERA. 

    ACTIVIDAD Nº4:
      DEBES REALIZAR CON AYUDA DE UN ADULTO UNA SILUETA DE UN PIE CON CARTÓN O CARTULINA PUEDES TOMAR COMO REFERENCIA LAS IMÁGENES.LUEGO CON UN CORDÓN REALIZAR UN NUDO PARA APRENDER A ATARTE LOS CORDONES. ESTE MATERIAL LO DEBERÁS LLEVAR LUEGO AL SALÓN DE CLASES ASÍ EJERCITAREMOS TODOS LOS DÍAS HASTA APRENDER A ATAR.

               

ACTIVIDAD Nº5:
CON AYUDA DE UN ADULTO LEE EL POEMA DEL OTOÑO. IDENTIFICA SI SE ENCUENTRA EN ALGUNA PALABRA LA INICIAL DE TU NOMBRE 

   SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
        ACTIVIDAD Nº 1: VISIONADO DEL VIDEO



      ACTIVIDAD Nº 2: 
     LENGUA
HOLA AMIGOS ÉL ES "LOBITO" COMO YA LES MENCIONÉ NOS VA A ACOMPAÑAR TODO EL AÑO.
MIRANDO ESTA IMAGEN DEBES RESPONDER ESTAS PREGUNTAS.
1)     ¿CUÁNTOS AMIGOS TIENE?
2)      ¿QUÉ LE GUSTA REALIZAR?
3)     ¿DÓNDE VIVE?
4)     CUENTALE A UN ADULTO O A TÚ HERMANO CÓMO ES LOBITO.
5)      PUEDES DIBUJARLO SI LO DESEAS. 


ACTIVIDAD Nº 3:
                ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS
AYUDA A LOBITO A CONTAR!





ACTIVIDAD N º 4:  VAMOS A APRENDER MÁS SOBRE LOS LOBOS DE RÍO , DEBES MIRAR ESTE VIDEO.
INFORMACIÓN SOBRE LOS LOBOS DE RÍO.
Visionado del video  “Juntos dejamos huella Lobos de río” 

ACTIVIDAD N º5
NOCIONES ESPACIALES
HOLA ! HOY LES PROPONGO UN JUEGO. DEBES  COLOCAR UNA SILLA O UN  BANCO Y LUEGO  PASAR POR ARRIBA Y POR ABAJO DEL MISMO. 

             


NO OLVIDES SEGUIR ATÁNDOTE LOS CORDONES    

BUEN FIN DE SEMANA



"BATALLA DE LAS PIEDRAS" 18 DE MAYO DE 1811


ACTIVIDAD Nª1:

ESTE ES EL MES DEL LIBRO. ME GUSTARÍA SABER ¿CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO? ¿POR QUÉ?
ACÁ LES DEJO LA TAPA DE MI LIBRO FAVORITO. CUANDO ERA NIÑA ME GUSTABA QUE MI MAMÁ ME LO LEYERA.
UN FAMILIAR ESCRIBE Y USTEDES CONTESTAN.
1) ¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?
2) ¿DÓNDE OCURREN LOS HECHOS?
3) ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES?



ACTIVIDAD Nª2: 
ACTIVIDAD DE LITERATURA
VISIONADO DEL CUENTO .
MIRA EL VIDEO DONDE TE LEO LA FÁBULA "EL LEÓN Y EL RATÓN"



ACTIVIDAD N 3:

 MANUALIDADES
CONSIGNA: ELABORA LOS PERSONAJES DEL CUENTO CON MATERIALES TALES CÓMO GOMA EVA, CARTÓN, PALITOS , CARTULINA, ETC. UTILIZA EL MATERIAL QUE TENGAS.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
HOLA!!!!
LES CUENTO QUE FACUNDO (ESTUDIANTE DE MAGISTERIO) COMIENZA A TRABAJAR CON NOSOTROS Y LES DEJÓ ESTA TAREA:
ACTIVIDAD 1:
Soy el practicante Facundo de nuevo, ¿cómo han estado estos días?.
Las siguientes preguntas son para saber cuánto conocen los niños sobre el próximo tema a trabajar, no hace falta que busquen información, solo su respuesta sincera.
● Preguntar:
¿Sabes quiénes fueron los indígenas o los indios?
¿Has visto a alguno en alguna película, dibujo o foto?
¿Conoces donde vivieron? ¿Y cómo vivían?
Pueden dejar las respuestas en los comentarios, esperaré con ganas para verlos.
26 DE MAYO "DÍA DEL LIBRO"


ACTIVIDAD Nº2:
ACTIVIDAD DE LENGUA
CONSIGNA: ORDENAR LAS SECUENCIAS TEMPORALES.
 RECONOCER LA TRAMA NARRATIVA.
MIRA LAS IMÁGENES CON ATENCIÓN Y LUEGO COLOCA UN NÚMERO DEBAJO DE LA IMAGEN. 1, 2 Y 3. EN EL ORDEN CORRESPONDIENTE.
1 PARA EL COMIENZO DEL CUENTO
2 PARA EL NUDO O PROBLEMA
3 PARA EL FINAL O DESENLACE


ACTIVIDAD Nº 3:
CIENCIAS SOCIALES - HISTORIA
1)    FACUNDO LES DEJÓ ESTA TAREA.
1-      VISIONADO DEL VIDEO
2-      REALIZAR LA SIGUIENTE CONSIGNA:
INDAGAR CON UN ADULTO: ¿QUÉ GRUPOS INDÍGENAS CONOCEN DE URUGUAY?


ACTIVIDAD N º4:ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS

SEMANA DEL 1 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO
¡¡HOLA!!
ACTIVIDAD N º 1: 


ESCRIBE LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DE  LA FÁBULA “EL LEÓN Y EL RATÓN”.
LUEGO, CON UN ADULTO ESCRIBE CARACTERÍSTICAS.
POR EJEMPLO, LEÓN: FUERTE…
LUEGO ARMAREMOS UN FICHERO CON ESA INFORMACIÓN.

ACTIVIDAD Nº 2:
CONSIGNA: 
 MIRA EL VIDEO “ ARRIBA Y ABAJO APRENDEMOS CANTANDO”
BAILA Y CANTA CON LA CANCIÓN.
PUEDES USAR UN PAÑUELO PARA QUE TE ACOMPAÑE EN LOS MOVIMIENTO. 

ACTIVIDAD Nº 3: 

VISONADO DEL VIDEO 
CONSIGNA: 1)  MIRA EL VIDEO SOBRE LOS CHARRÚAS QUE REALIZÓ FACUNDO
2)  COMPARA CON LA AYUDA DE UN ADULTO, ¿LAS FAMILIAS CHARRÚAS SE PARECEN A TU FAMILIA?.
ACTIVIDAD Nº 4:
MATEMÁTICAS
MIRA EL VIDEO QUE REALICÉ Y JUEGA A LA GUERRA! 

JUEGO DE LA GUERRA
INSTRUCCIONES
NECESITAS CARTAS DEL 1 AL 6.
DEBEN JUGAR 2 PERSONAS
SE REPARTEN TODAS LAS CARTAS.
LUEGO, DAN VUELTA UNA CADA UNO.
QUIÉN OBTENGA EL NÚMERO MAYOR SE LLEVA AMBAS CARTAS.
GANA QUIEN OBTENGA MÁS.
CUIDADO! SI AMBOS TIENEN LA MISMA CARTA SE PRODUCE LA GUERRA, ALLÍ SE COLOCA OTRA CARTA Y GANA QUIEN OBTIENE MÁS.


MIRA LA PÁGINA PRINCIPAL  DÓNDE EXPLICA QUE LA ESCUELA SE ENCUENTRA EN EL PROYECTO DE RED GLOBAL.

                         ¡BUEN FIN DE SEMANA!
SEMANA DEL 8 DE JUNIO AL 12 DE  JUNIO
ACTIVIDAD Nº 1: 
HISTORIA
MIRA LA REPRODUCCIÓN DE LA PINTURA DE JUAN MANUEL  BLANES.
CONTESTA.
¿SABES QUIÉN ES?
¿QUÉ CONOCES DE ÉL?
¿QUÉ VESTIMENTA TIENE?
PUEDES MANDAR UN AUDIO EN CREA RESPONDIENDO O ESCRIBIR EN EL BLOG.


ACTIVIDAD N 2: 
CONSIGNA:  
VAMOS A REUTILIZAR LOS ROLLOS DE PAPEL
CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO O COCINA ELABORA LA MANUALIDAD QUE DESEES.

TE DEJO FOTOS COMO EJEMPLOS.



ACTIVIDAD Nº3:
  ACTIVIDAD:
¿DE QUÉ MANERA CUIDAS EL MEDIO AMBIENTE?
CONSIGNA: 
 EL 5 DE JUNIO FUE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, DIBUJA CON LOS MATERIALES QUE TENGAS DE QUÉ MANERA LO CUIDAS.
ESTOS AMIGOS LO ESTÁN REALIZANDO DE ESTA MANERA.
ACTIVIDAD Nº 4: 


VISONADO DEL VIDEO QUE REALIZÓ  FACUNDO

ACTIVIDAD N 5: 
LES DEJO UN JUEGO DE MATEMÁTICAS. 
"LA GUERRA" 
YA HEMOS JUGADO ASÍ QUE YA CONOCES LAS INSTRUCCIONES, ESTA VEZ EL JUEGO TENDRÁ UNA VARIANTE.
SI TU CARTA INDICA GANAS LA PARTIDA!
EL 1 ES UN NÚMERO MÁGICO EN ESTE JUEGO
ADELANTE!
BOTON TU PUEDES – La Profe
DESPUÉS DE TANTO TIEMPO EL LUNES Y EL MARTES LOS ESTARÉ VIENDO
LES DEJO UN VIDEO
BUEN FIN DE SEMANA!!! 

19 de junio de 1764- Natalicio de artigas

Mira el video

¡HOLA! 

MONTEVIDEO FUE UNA CIUDAD FUERTE.
CONSIGNA: INVESTIGA ¿QUÉ ES UNA FORTALEZA?



MIRA ESTA SUCESIÓN DE IMÁGENES 

¡¡NOS REENCONTRAMOS!!


ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS
JUEGO DE NAPES “CASITA ROBADA”
INSTRUCCIONES DEL JUEGO:
MATERIALES: CARTAS ESPAÑOLAS HASTA EL 10
SE REPARTEN LAS CARTAS
3  CARTAS PARA CADA JUGADOR.
EN LA MESA COLOCAMOS 4 CARTAS.
COMIENZA A JUGAR, SI TIENES UNA CARTA IGUAL LA DEBES LLEVAR A TU CASITA.
CUIDADO! PORQUE SI TU COMPAÑERO TIENE LA CARTA IGUAL A TU CASITA SE LLEVA TU CASA.
GANA QUIEN TIENE MÁS!




AUDICIÓN DE LA CANCIÓN “VENDO YO…”
LA CANCIÓN CONTIENE PREGONES.
CONSIGNA: ESCUCHA LA CANCIÓN Y LUEGO ELIGE UN PREGÓN PARA MEMORIZAR.
 LO PUEDES DECIR DE DIFERENTES MANERAS, MÁS RÁPIDO, MÁS LENTO, BAJITO, ALTO, ETC.


ESTAMOS TRABAJANDO CON LAS DIFERENTES VERSIONES DEL CUENTO DE "CAPERUCITA ROJA"
AQUÍ TE DEJO EL VIDEO DE CÓMO SE LO CONTARON A JORGE.
MIRA EL VIDEO.





LEE LAS IMÁGENES






CON LOS MATERIALES QUE TENGAS O ENCUENTRES TALES CÓMO, PIEDRAS, PALITOS, PAJITAS, ETC PUEDES REALIZAR UN CAMINITO CORTO Y OTRO LARGO.
TAMBIÉN PUEDES DIBUJARLO O REALIZARLOS CON EL MATERIAL QUE DESEES SOBRE UNA HOJA.
HOLA!!
LES DEJO UN VIDEO DE LO QUE HEMOS REALIZADO ESTAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS.

LUZ LES EXPLICA CÓMO JUGAR A LA LOTERÍA DE NOMBRES, PUEDEN JUGAR EN FAMILIA, SI NO TIENEN TAPITAS PUEDEN TACHAR LAS LETRAS. 

ES IMPORTANTE QUE DIGAN EL SONIDO DE LAS LETRAS POR EJEMPLO"M" NO LE DECIMOS "EME".
ESPERO DISFRUTEN DE ESTAS DOS SEMANAS. 
BAILA Y CANTA CON LA CANCIÓN 
"LA SEÑORA DE LOS FAROLES"


EN LA CLASE ESTAMOS TRABAJANDO CON LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
 OBSERVA LAS IMÁGENES DE LAS SEÑALES Y EXPLICA LO QUE SIGNIFICAN

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO 

BELÉN LA ESTUDIANTE DE MAGISTERIO NOS PREPARÓ UN MATERIAL HERMOSO PARA JUGAR EN EL PATIO.



SOMOS CONDUCTORES! RESPETAMOS LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
---- PARE
---- NO DOBLAR A LA IZQUIERDA
----NO ESTACIONAR NI DETENER
----SEMÁFORO

EN CASA PUEDES JUGAR AL SEMÁFORO.
TE COLOCAS EN UNA PARED, UN ADULTO VA DICIENDO LOS COLORES DEL SEMÁFORO POR EJEMPLO ROJO. CUANDO DICE ESE COLOR TE DEBES DETENER. SI DICE AMARILLO DAS UN PASO Y SI DICE VERDE DEBES CORRER.
                                                               ¡ A JUGAR!


HOLA!!!

LES DEJO UN LIMERICK PARA MEMORIZAR, LO PUEDES DECIR DE DIFERENTES MANERAS CON LA VOZ AGUDA, GRAVE , ETC.






A JUGAR CON LAS CARTAS!!!

OBJETIVO DEL JUEGO: JUNTAR LA MAYOR CANTIDAD DE CARTAS POSIBLES.
SE JUEGA DE A CUATRO JUGADORES O MENOS.
SE REPARTEN 2 CARTAS A CADA JUGADOR. EL PRIMER JUGADOR COLOCA UNA DE SUS CARTAS EN EL CENTRO DE LA MESA BOCA ARRIBA, EL SIGUIENTE, PARA TOMAR LA CARTA DE LA MESA, DEBE TENER UNA CARTA CUYO VALOR SEA UNO MÁS QUE EL DE LA CARTA DE LA MESA, DE NO SER ASÍ COLOCA UNA CARTA EN EL CENTRO. 
GANA QUIEN MÁS CARTAS JUNTA. 

ESTA ACTIVIDAD  AYUDA  LOS NIÑOS A INTRODUCIRLOS EN EL MUNDO DE LAS OPERACIONES. 

EN LA CLASE ESTAMOS TRABAJANDO CON DIFERENTES CUENTOS TRADICIONALES.
RECREAMOS DIFERENTES DIÁLOGOS .

AYUDA A LOBITO

HOLA!! 

MIRA LAS IMAGENES DE REPRODUCCIONES DE ESTAS PINTURAS .

EN AMBAS SE USA COMO TÉCNICA EL COLLAGE.

COLLAGE: El collage es una técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. 

CONSIGNA: REALIZA UN COLLAGE CON LOS MATERIALES QUE TENGAS. 





LES DEJO UN VIDEO DEL PINTOR ANTONIO BERNI QUE UTILIZA COMO TÉCNICA EL COLLAGE
DEBES MIRAR EL VIDEO 

EN LA CLASE ESTAMOS TRABAJANDO CON LA TÉCNICA PLÁSTICA DEL COLLAGE.

UN ARTISTA QUE LA UTILIZA EN ANTONIO BERNI.

ANALIZAMOS LA OBRA "JUANITO LAGUNA REMONTA UN BARRILETE" 

MIRA EL VIDEO SOBRE LA HISTORIA DE JUANITO. 



EN LA CLASE ESTAMOS REALIZANDO OPERACIONES SENCILLAS.

 JUEGO CON DADOS :

MATERIALES:

2 DADOS Y PAPEL


INSTRUCCIONES: 

SE JUEGA DE A DOS INTEGRANTES

LANZA LOS DOS DADOS Y SUMA CUÁNTOS PUNTOS SACASTE.

SE REGISTRAN EN UNA HOJA.

GANA QUIÉN OBTENGA MÁS CANTIDAD. 


REALIZAMOS LICUADO DE FRUTAS





EN CLASE REUTILIZAMOS MATERIALES. HICIMOS COTIDIAFONOS, BOTELLAS PARA CONTAR  , JUEGOS, MACETAS Y PELO VERDE. 

REGISTRAMOS DÍA A DÍA LO QUE SUCEDE CON NUESTRO GERMINADOR. 

CONSIGNA: ¿CÓMO PUEDES REUTILIZAR MATERIALES?



HOLA! EN FAMILIA MEMORIZAMOS ESTE POEMA  "LA SEMILLA DORADA" LO DECIMOS DE DIFERENTES MANERAS: CON VOZ AGUDA , GRAVE, ETC.

HOLA! FAMILIAS TIENEN QUE MIRAR EL VIDEO DEL CUENTO"EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS"


INTENTA LEER CON AYUDA


MIRA EL VIDEO DE CÓMO CRECE LA PLANTA


FIN DE AÑO








14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Marcel quiere pintar con su pincel 😊
    pero no tiene papel 😪
    👍😘

    ResponderEliminar
  3. Luz melisa se levanta deprisa para comer pizza

    ResponderEliminar
  4. Gracias maestra y Feliz semana para toda la escuela 55 !!! Besotes ������

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Receta Trufas de Avena
    2 Tazas avena
    1/2 taza cacao o coca
    3 cucharadas dulce de leche

    Ponemos la avena en un bol agregamos el cacao y el dulce, mezclamos todo bien hasta formar una mezcla consistente , si queda muy blanda agregamos más avena , si queda muy dura más dulce o un chorrito de leche. Usando las manos formamos bolitas pequeñas (cómo de media cucharada de la mezcla) y las rodamos por avena , también las podemos rodar por coco, azúcar, caco o lo q tengan en casa. Ponemos las trufas en una fuente y las llevamos un rato al refrigerador 👍😊 y .... A comer!!! ( Tenemos fotos pero no sé cómo subirlas ) besos💋

    ResponderEliminar
  8. Milagros baila al rismo de la milonga 😍

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que luz repondio sobre los indios.son personas vi la película de Pocahontas vivían en una carpa y vivían de los alimentos que ellos plantaban

    ResponderEliminar
  10. José Gervasio Artigas fue un militar que actuó durante la guerra de la independencia.la vestimenta que usaba era civil

    ResponderEliminar