¡Aprovechemos este espacio para realizar con los niños diferentes actividades durante este período en el que estamos en casa!
ACTIVIDAD N° 1:
Comparto la letra de la canción "Burbujas de jabón" ya trabajada en la clase para que los niños la recuerden y tengan la oportunidad de disfrutarla y aprenderla.
Actividades sugeridas con la canción:
*Escucharla y crear diferentes movimientos corporales que acompañen la letra.
*Jugar a realizar burbujas de jabón creando sus propios burbujeros con alambre o utilizando una bombilla.
ACTIVIDAD N° 2:
¡Niños los invito a cantar la canción "Burbujas de jabón" mientras se lavan las manos con agua y con jabón! U otra canción que les guste...
De esta manera nos divertimos y le hacemos frente al corona virus.
Observen la secuencia de imágenes, pidanle a un adulto que lea el procedimiento correcto. ¡Y manos al agua!
ACTIVIDAD N° 3:
¡Comenzamos a trabajar con nuestro nombre!
- Pedile a mamá o papá que copie tu nombre en imprenta mayúscula en una tarjeta de cartón o cartulina (tamaño mediano).
- Observá las letras y recorrerlas pasando tu dedo sobre cada una de ellas como si fuera el lápiz.
- Encerrará la letra con la que comienza tu nombre y representala sobre una superficie con masa para modelar o sorbitos.
- Realizá la siguiente actividad intentando copiar la inicial de tu nombre sobre una hoja con polenta o harina. ¡Si te animas puedes escribir el resto de las letras! (puede ser sobre una mesa o sobre el piso)
- Luego explora libremente el material realizando todos los dibujos que se te ocurran..!
ACTIVIDAD N° 4:
Propuesta para disfrutar en familia:
Comparto con ustedes una canción conocida por ustedes: "Mis manitos" del grupo "Ajó" para que se la enseñen a su familia:
ACTIVIDAD N° 5:
¡El día de hoy los invito a jugar con la imaginación...!
¿Están prontos?
Lo único que necesitan es un papel (ya sea de revista, diario o cualquier otra hoja) y jugar con él imaginando que se transforma en los diferentes objetos que se nombran en el siguiente video:
ACTIVIDAD N° 6:
¡Manos a la obra!LOS INVITO A DESARROLLAR SU CREATIVIDAD
Lo que necesitan para esta actividad es una hoja de diario, témpera y un trozo de esponja pequeño.
Lo que tienen que hacer es diluir un poco de témpera en una bandejita o un plato con un poco de agua y sumergir la esponja.
Luego decoran el papel dejando las huellas de la esponja (imprimir no frotar). Dejen volar su imaginación y realicen el dibujo que más les guste, pueden usar más de un color o incluso mezclarlos y ver qué sucede.
*Si no tienen esponja, utilicen un cepillo de dientes viejo y moldes de diferentes formas hechos de cartón (corazones, flores, etc.)
Pídanle a un adulto que los ayuden y tomen con una mano el molde y con la otra froten el cepillo con la témpera para cubrir la superficie como lo más les guste.
¡Anímense y guarden las creaciones para compartirlas en la clase cuando regresemos!
ACTIVIDAD N° 7:
Consigna: Deben decorar la letra pegando trocitos de papel de los colores que más les guste. Asegúrense de decorar toda la superficie de la misma.
ACTIVIDAD N° 8:
ACTIVIDAD N° 9:
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO DOS VIDEOS PARA MIRAR Y BAILAR EN FAMILIA:
CONSIGNA:
VISUALIZA LOS VIDEOS Y MUEVE LAS PARTES DEL CUERPO QUE EN ELLOS SE MENCIONAN. IDENTIFICA CADA PARTE DEL CUERPO QUE MOVISTE CON SU NOMBRE.
ACTIVIDAD N° 10:
¡JUGAMOS CON ADIVINANZAS!
ACTIVIDAD N° 11:
DISFRUTA DE ESTA HERMOSA HISTORIA:
CONSIGNA: DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DEL CUENTO.
¡GUARDA TU TRABAJO PARA COMPARTIRLO EN CLASE CUANDO REGRESEMOS!
ACTIVIDAD N° 12:
VIDEO DE LA CANCIÓN:
¡LES DESEO UNA BUENA SEMANA DE TURISMO, QUÉDENSE EN CASA!
¡¡BIENVENIDOS NUEVAMENTE!!
COMO ES SABIDO POR TODOS LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA CONTINÚA Y POR ESO DEBEMOS CONTINUAR EN CASA Y SEGUIR COMUNICÁNDONOS VIRTUALMENTE HASTA QUE POR FIN PODAMOS REENCONTRARNOS.
CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES...
ACTIVIDAD N° 13:
ACTIVIDAD N° 14:
ACTIVIDAD N° 15:
CONSIGNA: ABROCHA TANTOS PALILLOS COMO TE INDIQUE EL NÚMERO. COMIENZA CON NÚMEROS MENORES Y CONTINÚA CON NÚMEROS MAYORES HASTA LLEGAR AL NÚMERO 10.
ACTIVIDAD N° 16:
ACTIVIDAD N° 17:
¡CREAMOS MEDIOS DE TRANSPORTE!
MATERIALES QUE PODEMOS UTILIZAR:
• Botellas de diferentes tamaños y formas.
• Tapitas.
• Palillos
• Palitos de brochette
• Cartón.
• Tubitos de papel higiénico o de servilletas de papel.
• Hilo, lana, tanza, etc.
• Cascola o silicona.
• Cinta adhesiva.
CONSIGNA: ELIJAN UNO O DOS MEDIOS DE TRANSPORTE PARA HACER CON LA AYUDA DE UN ADULTO.
ACTIVIDAD N° 18:
Esta propuesta va dedicada para todos los compañeros de inical, pero en especial para Vale que me contó un pajarito que ama jugar con la pelota y nada más que la pelota..!!
ACTIVIDAD N° 19:
- La piedra aplasta la tijera. ...
- La tijera corta el papel. ...
- El papel envuelve la piedra. ...
- En caso de empate (que dos jugadores elijan el mismo elemento o que tres jugadores elijan cada uno un objeto distinto), se juega otra vez.
ACTIVIDAD N° 20:
ACTIVIDAD N° 21:
ACTIVIDAD N° 22:
CONSIGNA: ENTRA A CREA (PLATAFORMA CEIBAL) PARA EMPEZAR A VER LAS TAREAS DESDE LA PLATAFORMA OFICIAL DEL ALUMNO.
ACTIVIDAD N° 23:
ACTIVIDAD N° 24:
ACTIVIDAD N° 25:
ACTIVIDAD N° 26:
ADIVINA ADIVINADOR...
- PUEDEN DECORAR A GUSTO EL TABLERO, DIBUJAR Y PINTAR A SOFÍA, PEGAR IMÁGENES IMPRESAS O DE REVISTAS Y HACER EL TABLERO DEL TAMAÑO QUE DESEEN, EN CARTULINA, PAPEL SULFITO U HOJA COMÚN.
- PUEDEN ESCRIBIR USTEDES MISMOS DOS O TRES NÚMEROS DE LOS CASILLEROS. ANTES DE JUGAR,DEBEN IDENTIFICAR ALGÚN NÚMERO QUE CONOZCAN Y PEDIRLE A UN ADULTO QUE LES NOMBRE EL RESTO.
- ANTES DE COMENZAR A JUGAR, ANALICEN EL DADO, CON QUÉ TIPO DE DADO ESTOY JUGANDO (¿DE NÚMEROS O PUNTITOS?) RECONOZCAN LAS CANTIDADES QUE REPRESENTA CADA CARA.
ACTIVIDAD N° 27:
ACTIVIDAD N° 28:
ACTIVIDAD N° 29:
ACTIVIDAD N° 30:
ACTIVIDAD N° 31:
ACTIVIDAD N° 32:
EN RELACIÓN AL VIDEO VISUALIZADO ANTERIORMENTE LES
PROPONGO QUE:
ELIJAN UN PERSONAJE DE
DIBUJOS QUE VEAN FRECUENTEMENTE Y CONOZCAN, BUSQUEN SU IMAGEN EN INTERNET O,
SI NO PUEDEN RECUERDEN MUY BIEN CÓMO ES.
CONSIGNA: DESCRIBE AL PERSONAJE OBSERVANDO SU IMAGEN. ¿CÓMO ES? ¿QUÉ OBSERVO EN LA IMAGEN? (CÓMO SON LAS PARTES DE SU CUERPO, COLOR, VESTIMENTA).
CÓMO LO ENVÍAN: MEDIANTE
UNA FOTO DEL TRABAJO
HACEN UNA LLUVIA DE IDEAS COLOCANDO EN EL CENTRO LA IMAGEN
DEL PERSONAJE O ESCRIBEN EL NOMBRE O UN DIBUJO DEL MISMO. COLOCAN A SU
ALREDEDOR LAS DESCRIPCIONES QUE VAYAN HACIENDO.
AQUÍ LES DEJO UN EJEMPLO
DE UN PERSONAJE QUE ELEGÍ, TENGAN EN CUENTA QUE DEBEN ELEGIR OTRO Y QUE LO QUE
LES MUESTRO ES SÓLO UN EJEMPLO DE CÓMO PUEDEN HACER EL TRABAJO.
ACTIVIDAD N° 33:
¡Y OTROS QUE TE IMAGINES!
VAS A NECESITAR LA AYUDA DE ALGUIEN PARA QUE LOS ELIJA Y COLOQUE EN UNA MESA TAPADOS POR UN MANTEL SIN QUE SEPAS CUÁLES SON.
UNA VEZ COLOCADOS, QUITARÁN EL MANTEL Y CONTARÁN HASTA DIEZ, MIENTRAS TU INTENTAS MEMORIZAR LA MAYOR CANTIDAD DE OBJETOS POSIBLE.
LUEGO LO VUELVEN A CUBRIRLOS CON EL MANTEL Y DEBES COMUNICAR CUÁLES RECUERDAS.
PUEDES REPETIR VARIAS VECES MÁS PARA VOLVER A VER LOS OBJETOS.
GANAS CUANDO LOGRES RECORDAR LA TOTALIDAD DE LOS MISMOS.
PUEDES INVITAR A OTRA PERSONA PARA QUE TAMBIÉN PONGA A PRUEBA SU MEMORIA.
¡VAMOS, PUEDES HACERLO! (SI LO DESEAS, ENVÍAME FOTOS).
ACTIVIDAD N° 34:
TE INVITO A CANTAR Y BAILAR ESTA CANCIÓN IMITANDO LOS MOVIMIENTOS.
ACTIVIDAD N° 35:
CONSIGNA 1:LEER LA IMAGEN Y CONVERSAR SOBRE LO LEÍDO. CONSIGNA 2:ESCUCHA CON ATENCIÓN EL CUENTO LEÍDO POR LA DOCENTE, AL FINAL DE LA HISTORIA TE EXPLICO LA CONSIGNA.
ACTIVIDAD N° 36:
LOS INVITAMOS A REALIZAR ESTA PROPUESTA ENMARCADA EN EL PROYECTO BIBLIOTECA SOLIDARIA. MAESTRA REFERNTE: MARIELA FERNANDEZ
ACTIVIDAD N° 37:
RECUERDA EL CUENTO QUE TE LEÍ Y REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
ACTIVIDAD N° 38:
ACTIVIDAD N° 39:
ACTIVIDAD N° 40:
ACTIVIDAD N° 41:
ACTIVIDAD N° 42:
NIÑOS/AS LES PRESENTO OTRO JUEGO PARA ELABORAR CON MATERIALES QUE TENEMOS EN CASA. ¿QUÉ BUENA IDEA NO? ¡NOS DIVERTIMOS Y AL MISMO TIEMPO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE!
Vas a necesitar:- 1 tubo de papel higiénico
- 4 bolitas.
PARA ESTE JUEGO NO ES NECESARIO CONSEGUIR TODOS ESTOS TUBOS, CON UNO YA ES SUFICIENTE:
LES SUGIERO JUGAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
PARTICIPANTES: 1 O MÁS JUGADORES.JUGAR EN EL PISO O SOBRE UNA MESA.REGLAS:- SE COLOCAN LOS PARTICIPANTES ENFRENTADOS ENTRE SÍ, COLOCANDO EL TUBO ENTRE AMBOS (EN EL MEDIO).
- COMIENZA UN JUGADOR TIRANDO DE A UNA BOLITA HASTA QUEDARSE SIN NINGUNA, INTENTANDO QUE PASE POR EL HUECO DEL TUBO.
- EL OTRO JUGADOR QUE SE ENCUENTRA AL FRENTE "ATAJA" LAS BOLITAS LANZADAS POR SU CONTRINCANTE. CUANDO TIENE LAS 4, LAS TIRA TRATANDO DE QUE PASEN POR EL HUECO.
¡GANA EL JUGADOR QUE MÁS VECES HALLA EMBOCADO LA BOLITA!
¿QUÉ BUENA IDEA NO? ¡NOS DIVERTIMOS Y AL MISMO TIEMPO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE!
- 1 tubo de papel higiénico
- 4 bolitas.
- SE COLOCAN LOS PARTICIPANTES ENFRENTADOS ENTRE SÍ, COLOCANDO EL TUBO ENTRE AMBOS (EN EL MEDIO).
- COMIENZA UN JUGADOR TIRANDO DE A UNA BOLITA HASTA QUEDARSE SIN NINGUNA, INTENTANDO QUE PASE POR EL HUECO DEL TUBO.
- EL OTRO JUGADOR QUE SE ENCUENTRA AL FRENTE "ATAJA" LAS BOLITAS LANZADAS POR SU CONTRINCANTE. CUANDO TIENE LAS 4, LAS TIRA TRATANDO DE QUE PASEN POR EL HUECO.
ACTIVIDAD N° 43:
ESCUCHAMOS Y DISFRUTAMOS LA SIGUIENTE CANCIÓN RELACIONADA A LOS ABRAZOS:
ACTIVIDAD N° 44:
CONOCEMOS LA RAYUELA:
CONSIGNA:
1. ANTES DE JUGAR INVESTIGAMOS...
• AVERIGUA SI ALGUIEN DE TU FAMILIA LO JUGABA Y PÍDELE QUE TE CUENTE ALGUNA EXPERIENCIA RELACIONADA A ESTE JUEGO.
2. CONOCEMOS EL JUEGO...
OBSERVA LA IMAGEN DE LA RAYUELA Y RESPONDE:
¿CONOCÍAS ESTE JUEGO? ¿QUÉ COSAS APARECEN EN EL DIBUJO? IDENTIFICA EN LOS CASILLEROS ALGÚN NÚMERO QUE CONOZCAS.
• PÍDELE A UN ADULTO QUE DIBUJE LA RAYUELA EN EL PISO (CON TIZA, LADRILLO O CARBÓN). DIBUJA LOS NÚMEROS QUE PUEDAS EN LOS CASILLEROS.
3. MÁS ADELANTE TE ENSEÑO CÓMO JUGAR...
AHORA DEBES PRACTICAR LA
PUNTERÍA Y EL EQUILIBRIO:
• RECORRE LA RAYUELA SALTANDO DE A UN CASILLERO CON LOS DOS PIES, LUEGO PRACTICA SALTAR EN UN PIE, RECORRIENDO TODOS LOS NÚMEROS.
• PRACTICA LA PUNTERÍA AL TIRAR LA PIEDRA (BUSCA UNA QUE SEA CHATA PARA QUE NO RUEDE). LÁNZALA AL NÚMERO 1, AL 2 Y ASÍ CON EL RESTO DE LOS NÚMEROS.
CONOCEMOS LA RAYUELA:
CONSIGNA:
1. ANTES DE JUGAR INVESTIGAMOS...
• AVERIGUA SI ALGUIEN DE TU FAMILIA LO JUGABA Y PÍDELE QUE TE CUENTE ALGUNA EXPERIENCIA RELACIONADA A ESTE JUEGO.
2. CONOCEMOS EL JUEGO...
OBSERVA LA IMAGEN DE LA RAYUELA Y RESPONDE:
¿CONOCÍAS ESTE JUEGO? ¿QUÉ COSAS APARECEN EN EL DIBUJO? IDENTIFICA EN LOS CASILLEROS ALGÚN NÚMERO QUE CONOZCAS.
• PÍDELE A UN ADULTO QUE DIBUJE LA RAYUELA EN EL PISO (CON TIZA, LADRILLO O CARBÓN). DIBUJA LOS NÚMEROS QUE PUEDAS EN LOS CASILLEROS.
3. MÁS ADELANTE TE ENSEÑO CÓMO JUGAR...
AHORA DEBES PRACTICAR LA PUNTERÍA Y EL EQUILIBRIO:
• RECORRE LA RAYUELA SALTANDO DE A UN CASILLERO CON LOS DOS PIES, LUEGO PRACTICA SALTAR EN UN PIE, RECORRIENDO TODOS LOS NÚMEROS.
• PRACTICA LA PUNTERÍA AL TIRAR LA PIEDRA (BUSCA UNA QUE SEA CHATA PARA QUE NO RUEDE). LÁNZALA AL NÚMERO 1, AL 2 Y ASÍ CON EL RESTO DE LOS NÚMEROS.
ACTIVIDAD N° 45:
¿SE ACUERDAN DE MAURO EL PERSONAJE DEL CUENTO?
LES VOY A CONTAR ALGO QUE ME DIJO UN PAJARITO SOBRE ÉL:
¡POBRE MAURO!
LO QUE ACABAS DE LEER ES UN TRABALENGUAS
Los trabalenguas son un juego oral a base de palabras muy parecidas, colocadas de una manera difícil de pronunciar. La memorización de trabalenguas ayuda al niño a hablar más claro y que se entienda lo que habla.
LEEMOS ESTOS TRABALENGUAS:
REPÍTELO VARIAS VECES HASTA APRENDERLO DE MEMORIA.
ACTIVIDAD N° 46:
MOSTRAR LA IMAGEN AL NIÑO E INDAGAR:
¿QUÉ PODEMOS OBSERVAR ALLÍ? ¿SON LETRAS? ¿CUÁLES RECONOCES? ¿ALGUNA ESTÁ EN TU NOMBRE?
MENCIONAR QUE A ESE CONJUNTO DE LETRAS LES LLAMAMOS VOCALES.
CONSIGNA: ESCRIBAN SU NOMBRE (EL QUE NO PUEDA CON AYUDA DE UN ADULTO), RECONOZCAN Y ENCIERREN LAS VOCALES QUE ENCUENTREN EN ÉL.
ACTIVIDAD N° 47:
ESCUCHAMOS LA CANCIÓN DE LOS 10 INDIECITOS Y TRATAMOS DE APRENDER LOS VERSOS QUE ESTÁN COLOREADOS DE VERDE EN LA LETRA:
LETRA DE LA CANCIÓN: LOS 10 INDIECITOS.
1, 2, 3 INDIECITOS,
4, 5, 6 INDIECITOS,
7, 8, 9 INDIECITOS,
10 INDIECITOS SON.
IBAN NAVEGANDO RÍO ABAJO,
CUANDO UN YACARÉ SE APROXIMABA,
Y EL PEQUEÑO BOTE DE LOS 10 INDIECITOS,
CASI, CASI SE HUNDIÓ.
1, 2, 3 INDIECITOS,
4, 5, 6 INDIECITOS,
7, 8, 9 INDIECITOS,
10 INDIECITOS SON.
IBAN NAVEGANDO RÍO ABAJO,
CUANDO UN YACARÉ SE APROXIMABA,
Y EL PEQUEÑO BOTE DE LOS 10 INDIECITOS,
CASI, CASI SE HUNDIÓ.
1, 2, 3 INDIECITOS,
4, 5, 6 INDIECITOS,
7, 8, 9 INDIECITOS,
10 INDIECITOS SON.
ACTIVIDAD N° 48:
CONSIGNA: ELABORAR EL MATERIAL PARA UN JUEGO QUE LES VOY A PLANTEAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
DEBEN RECORTAR TARJETAS CON NÚMEROS Y LE VAN A PEGAR CARTÓN DETRÁS DE CADA UNA PARA REFORZARLAS.
EN TOTAL SON 6 TARJETAS NUMERADAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
ACTIVIDAD N° 49:
VAS A NECESITAR:
-TARJETAS
CON NÚMEROS DEL 1 AL 6:
-6
TAPITAS
-UN
POCO DE POLENTA
-UN
DADO CON PUNTITOS
-SOPORTE
PARA COLOCAR LOS MATERIALES (TAPA DE CAJA DE CARTÓN, BANDEJA DE PLÁSTICO):
INSTRUCCIONES:
1. TIRAR EL DADO Y BUSCAR LA TARJETA CON EL
NÚMERO CORRESPONDIENTE A LA CANTIDAD OBTENIDA.
2. ESCRIBIR EL NÚMERO EN LA POLENTA UTILIZANDO
EL DEDO.
3. JUNTAR LA CANTIDAD DE TAPITAS
CORRESPONDIENTE AL NÚMERO DE LA TARJETA.
ACTIVIDAD N° 50:
PRIMER MOMENTO: RECORDAMOS LA RAYUELA Y REPASAMOS LOS NÚMEROS.
DIBUJAR NUEVAMENTE LA RAYUELA. EL ADULTO REALIZA LOS CASILLEROS Y EL NIÑO DIBUJA LOS NÚMEROS QUE PUEDA.
OBSERVAR LA RAYUELA PRONTA, RECITAR LOS NÚMEROS ORDENADOS (PUEDEN RECORDAR LA CANCIÓN DE LOS 10 INDIECITOS E IR IDENTIFICANDO LOS NÚMEROS QUE SE VAN NOMBRANDO).
SEGUNDO MOMENTO: APRENDEMOS A JUGAR
BUSCAR UNA PIEDRITA PLANA PARA COMENZAR A JUGAR.
EL NIÑO DEBE SITUARSE EN FRENTE DE LA RAYUELA Y CON LA PIEDRA EN LA MANO HA DE LANZARLA AL PRIMER CASILLERO.
COMIENZA A RECORRER EL CIRCUITO SIN PISAR DONDE ESTÁ LA PIEDRA, SALTANDO EN UN PIE Y CON LOS DOS CUANDO LOS CASILLEROS SON DOBLES. AL REGRESAR RECOGE LA PIEDRA SIN PISAR EL CASILLERO DONDE ESTA SE ENCUENTRA.
REALIZAR LO MISMO PARA EL RESTO DE LOS CASILLEROS TIRANDO LA PIEDRA TRATANDO DE EMBOCARLE AL NÚMERO CORRESPONDIENTE.
SE TERMINA EL JUEGO CUANDO EL NIÑO LOGRE LLEVAR LA PIEDRA HASTA EL CASILLERO NÚMERO 10 Y HAYA REALIZADO EL RECORRIDO SIN CAERSE.
TERCER MOMENTO: NOS ENFOCAMOS EN EL NÚMERO ANTERIOR Y SIGUIENTE.
TIRAR LA PIEDRA Y
OBSERVAR EL NÚMERO DONDE CAE, NOMBRARLO E IDENTIFICAR EL QUE ESTÁ ANTES Y EL
QUE ESTÁ DESPUÉS.
CUARTO
MOMENTO: REALICEN
A SUS HIJOS PREGUNTAS COMO: SI LA PIEDRA CAE EN EL CASILLERO 5 ¿POR CUÁL
CASILLERO TUVISTE QUE PASAR ANTES? ¿CUÁL SERÁ EL SIGUIENTE CASILLERO AL QUE
TENDRÁS QUE TIRAR?
REPETIR LA PREGUNTA PARA OTROS NÚMEROS.
ACTIVIDAD N° 51:
· OBSERVAR LA IMAGEN Y DIALOGAR EN FAMILIA: ¿QUÉ OBSERVAN DE LOS NIÑOS QUE APARECEN EN LA IMAGEN? ¿CÓMO SE ENCUENTRAN VESTIDOS? ¿CÓMO ESTÁ EL TIEMPO? ¿POR QUÉ MOTIVO LLEVARÁN TANTO ABRIGO?
· MENCIONAR QUE COMENZAMOS UNA NUEVA ESTACIÓN QUE SE LLAMA INVIERNO.
· CONSIGNA: DIALOGAR ¿QUÉ SABEN DEL INVIERNO? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ CAMBIOS NOTAMOS? ¿CÓMO SE ENCUENTRAN LOS ÁRBOLES? ¿CÓMO ES LA DURACIÓN DE LOS DÍAS?
· RECORDAR QUE HAY CUATRO ESTACIONES EN EL AÑO.
· CONSIGNAS PARA PADRES: HACER HINCAPIÉ EN QUE LOS ÁRBOLES YA NO TIENEN HOJAS, LAS TEMPERATURAS SON LAS MÁS BAJAS DEL AÑO, LOS DÍAS SON CORTOS.
ACTIVIDAD N° 52:
DISFRUTA DEL CUENTO: “SAPO EN INVIERNO” EN CLASE HABLAREMOS DE ÉL.
DISFRUTA DEL CUENTO: “SAPO EN INVIERNO” EN CLASE HABLAREMOS DE ÉL.
ACTIVIDAD N° 53:
PENSAR EN COMIDAS PROPIAS DE ESTA ESTACIÓN.
CONSIGNA: REALIZAR UNA LISTA DE PALABRAS DE COMIDAS QUE PODRÍA COMER SAPO (EL PERSONAJE DEL CUENTO) PARA RECUPERARSE.
ACTIVIDAD N° 54:
CON AYUDA DE UN ADULTO DIBUJA LOS OBJETOS Y ESCRIBE LOS NÚMEROS DE LA SIGUIENTE MANERA:
ACTIVIDAD N° 55:
ESCUCHAMOS VARIAS
VECES Y APRENDEMOS LA CANCIÓN QUE NOS AYUDARÁ A SABER EL ORDEN DE LOS DÍAS DE
LA SEMANA:
ACTIVIDAD N° 56:
LES COMPARTO UN
JUEGO PARA EJERCITAR EL CONTEO. SI NO TIENEN TAPITAS PUEDEN USAR OTROS OBJETOS
COMO PIEDRAS, PALILLOS O LO QUE TENGAN EN CASA:
ACTIVIDAD N° 57:
PARA ESTA ACTIVIDAD DEBEN UTILIZAR UNA HOJA DE GARBANZO BLANCA, UNA BOTELLA Y TÉMPERAS DE COLORES.
CONSIGNA: PINTAR LA TAPA Y DEJAR
HUELLITAS EN LA HOJA DE DIFERENTES COLORES.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMama de Bautista ya realizamos la tarea .
ResponderEliminarGenial felicitaciones!! Estén a la espera de más actividades que vamos a estar subiendo todos los días
ResponderEliminarGracias Buen finde de semana para ti .
ResponderEliminarGracias por tu respuesta.Estamos en contacto!!
ResponderEliminarHola Antonella Bautista lo practico e intento varias veces hasta que logro escribir su nombre la actividad la publique en blog
ResponderEliminarLo vi y me encantó, divino Bauti !!!!!!
EliminarActividad 8 .A bautista le gusta la cancion del trencito y bailar la canción de las frutas
ResponderEliminarQUÉ BUENO BAUTI!!!, CUANDO PUEDAN DÍGANME EL NOMBRE DE ESAS CANCIONES (YA QUE HAY MUCHAS SIMILARES) ASÍ SE LAS COMPARTO EN EL BLOG PARA QUE TODOS PODAMOS DISFRUTARLA.
ResponderEliminarLa canción de las frutas es del grupo pica pica
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar